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Nuestras Masterclass

Descubre nuestras masterclasses: píldoras formativas intensivas de 1 o 2 horas, online o presenciales. Adquiere herramientas clave de manera rápida y efectiva para aplicarlas inmediatamente en tu vida personal o profesional

Comunicación asertiva: estrategias para tener un impacto efectivo

  • Introducción a la comunicación asertiva: definición y principios fundamentales.
  • Beneficios de la comunicación asertiva.
  • Diferencias entre comunicación asertiva, agresiva, pasiva y pasivo-agresiva.
  • Herramientas prácticas para la expresión asertiva de ideas y opiniones.
  • Asertividad en entornos profesionales y personales.

Escucha activa: habilidades de comunicación influyentes

  • Reconociendo el valor de la escucha en la comunicación.
  • Impacto positivo en relaciones personales y profesionales.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Identificación y abordaje de distorsiones en la escucha.
  • Estrategias para evitar juicios prematuros.
  • Mejora de las relaciones interpersonales en entornos profesionales.

Reuniones eficaces: estrategias para un diálogo productivo

  • Introducción a las reuniones eficaces
  • Preparación de reuniones
  • Conducción de la reunión
  • Participación y colaboración activa
  • Cierre y seguimiento post-reunión

Gestión eficaz del tiempo: optimiza tu productividad

  • Introducción a la Gestión del Tiempo
  • Los ladrones del tiempo (externos e internos)
  • Herramientas prácticas:
      • Matriz de Eisenhower
      • Técnica Pomodoro
      • Priorización y To-Do List Efectiva
      • GTD: Getting Things Done
  • Introducción a la Gestión del Tiempo

Liderazgo virtual: liderando equipos multiculturales

  • Diversidad cultural
  • 5 pilares del liderazgo virtual:
      • Comunicación
      • Cultura en remoto
      • Liderazgo
      • Desafíos tecnológicos
      • Colaboración

    Resiliencia: fortaleza mental en un mundo VUCA

    • Introducción a la resiliencia: definición y principios fundamentales
    • Necesidad de resiliencia en el mundo vuca (volátil, incierto, complejo y ambiguo)
    • Identificación de desafíos comunes.
    • Perspectivas positivas en medio de la adversidad.
    • Herramientas para gestionar el estrés.
    • Técnicas para el manejo de la ansiedad.

    Mindfulness: herramientas prácticas para la productividad en el trabajo

    • Introducción + beneficios del mindfulness
    • Herramientas prácticas para mejorar nuestro bienestar.
    • Respiración consciente
    • Comunicación efectiva y lenguaje positivo
    • Compasión y empatía en el trabajo
    • Gestión efectiva de emociones
    • Integración efectiva en la vida laboral

    El poder de la inteligencia emocional: potenciando tu éxito profesional

    • Introducción a la inteligencia emocional
    • Autoconciencia y autorregulación emocional
    • Empatía y relaciones sociales
    • Aplicaciones prácticas en el entorno laboral

    Conversaciones difíciles: estrategias para navegar temas complejos

    • Importancia de abordar conversaciones difíciles
    • Impacto positivo en relaciones personales y profesionales.
    • Preparación para conversaciones difíciles:
        • Evaluación de objetivos y resultados deseados.
        • Consideración de los hechos, evitando las opiniones.
        • Identificación de posibles obstáculos y soluciones.
        • Escuchar y validar.
    • Comunicación clara y asertiva
    • Manejo de emociones propias y del interlocutor
    • Resolución constructiva de problemas

    Feedback transformador: habilidades prácticas para dar y recibir feedback

    • Importancia del feedback constructivo
    • Reconociendo el impacto positivo en el desarrollo profesional.
    • Elementos clave del feedback efectivo
    • Preparación para dar feedback
    • Técnicas para una comunicación clara y constructiva
    • Principios para recibir feedback
    • Actitud abierta y receptiva + enfoque en el aprendizaje y mejora continua.
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