Nuestras Masterclass
Descubre nuestras masterclasses: píldoras formativas intensivas de 1 o 2 horas, online o presenciales. Adquiere herramientas clave de manera rápida y efectiva para aplicarlas inmediatamente en tu vida personal o profesional
Comunicación asertiva: estrategias para tener un impacto efectivo
- Introducción a la comunicación asertiva: definición y principios fundamentales.
- Beneficios de la comunicación asertiva.
- Diferencias entre comunicación asertiva, agresiva, pasiva y pasivo-agresiva.
- Herramientas prácticas para la expresión asertiva de ideas y opiniones.
- Asertividad en entornos profesionales y personales.
Escucha activa: habilidades de comunicación influyentes
- Reconociendo el valor de la escucha en la comunicación.
- Impacto positivo en relaciones personales y profesionales.
- Comunicación verbal y no verbal.
- Identificación y abordaje de distorsiones en la escucha.
- Estrategias para evitar juicios prematuros.
- Mejora de las relaciones interpersonales en entornos profesionales.
Reuniones eficaces: estrategias para un diálogo productivo
- Introducción a las reuniones eficaces
- Preparación de reuniones
- Conducción de la reunión
- Participación y colaboración activa
- Cierre y seguimiento post-reunión
Gestión eficaz del tiempo: optimiza tu productividad
- Introducción a la Gestión del Tiempo
- Los ladrones del tiempo (externos e internos)
- Herramientas prácticas:
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- Matriz de Eisenhower
- Técnica Pomodoro
- Priorización y To-Do List Efectiva
- GTD: Getting Things Done
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- Introducción a la Gestión del Tiempo
Liderazgo virtual: liderando equipos multiculturales
- Diversidad cultural
- 5 pilares del liderazgo virtual:
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- Comunicación
- Cultura en remoto
- Liderazgo
- Desafíos tecnológicos
- Colaboración
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Resiliencia: fortaleza mental en un mundo VUCA
- Introducción a la resiliencia: definición y principios fundamentales
- Necesidad de resiliencia en el mundo vuca (volátil, incierto, complejo y ambiguo)
- Identificación de desafíos comunes.
- Perspectivas positivas en medio de la adversidad.
- Herramientas para gestionar el estrés.
- Técnicas para el manejo de la ansiedad.
Mindfulness: herramientas prácticas para la productividad en el trabajo
- Introducción + beneficios del mindfulness
- Herramientas prácticas para mejorar nuestro bienestar.
- Respiración consciente
- Comunicación efectiva y lenguaje positivo
- Compasión y empatía en el trabajo
- Gestión efectiva de emociones
- Integración efectiva en la vida laboral
El poder de la inteligencia emocional: potenciando tu éxito profesional
- Introducción a la inteligencia emocional
- Autoconciencia y autorregulación emocional
- Empatía y relaciones sociales
- Aplicaciones prácticas en el entorno laboral
Conversaciones difíciles: estrategias para navegar temas complejos
- Importancia de abordar conversaciones difíciles
- Impacto positivo en relaciones personales y profesionales.
- Preparación para conversaciones difíciles:
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- Evaluación de objetivos y resultados deseados.
- Consideración de los hechos, evitando las opiniones.
- Identificación de posibles obstáculos y soluciones.
- Escuchar y validar.
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- Comunicación clara y asertiva
- Manejo de emociones propias y del interlocutor
- Resolución constructiva de problemas
Feedback transformador: habilidades prácticas para dar y recibir feedback
- Importancia del feedback constructivo
- Reconociendo el impacto positivo en el desarrollo profesional.
- Elementos clave del feedback efectivo
- Preparación para dar feedback
- Técnicas para una comunicación clara y constructiva
- Principios para recibir feedback
- Actitud abierta y receptiva + enfoque en el aprendizaje y mejora continua.